Empresas

GM reiniciará producción en 4 plantas tras sismos de Japón

Las plantas de General Motors en Tennessee, Ohio, Kansas y Canadá, que vieron interrumpidas sus operaciones por los sismos de Japón, reanudarán su producción el próximo lunes, informó la automotriz.
AP
04 mayo 2016 16:46 Última actualización 04 mayo 2016 17:4
GM

Los sismos en Japón afectaron la producción de cuatro plantas de GM en Norteamérica. (Bloomberg)

General Motors se prepara para reanudar todas las operaciones en cuatro plantas en Norteamérica en que el ensamble de vehículos fue frenado debido a las interrupciones de la cadena de suministro causadas por sismos en Japón el mes pasado.

Se espera que la manufactura que fue interrumpida el 25 de abril reanude el lunes en las plantas de GM en Spring Hill, Tennessee; Lordstown, Ohio; Kansas City, Kansas; y Oshawa, Canadá.

Los trabajadores estadounidenses que se encuentran bajo el contrato del Sindicato de Trabajadores Automotrices con GM reciben cerca de tres cuartos de sus salarios netos durante la interrupción del ensamblaje.


Los potentes sismos que sacudieron el suroeste de Japón mataron a 49 personas e interrumpieron la manufactura y la logística.

Los líderes sindicales en la planta de Tennessee dijeron la semana pasada a los reporteros que las secciones afectadas por la interrupción son "electrónica integral", que sólo se realiza en Japón.