Empresas

GM registró ventas históricas en México en 2016

La automotriz tuvo su mejor año hasta ahora en el país, mismo que le sirvió para ocupar el segundo lugar en ventas, y liderar cuatro segmentos de mercado.

México.- General Motors de México (GMM) reportó el mejor año en ventas de su historia en el país durante 2016, con la comercialización de 308 mil 624 vehículos, es decir, 20.5 por ciento más que el año inmediato anterior.

Con las ventas alcanzadas, la armadora en México llegó a 18.8 por ciento de participación en el mercado, para ocupar el segundo lugar en ventas en el país.

"Cerramos 2016 con los mejores resultados de volumen en la historia de General Motors en México", comentó el vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GMM, Francisco Garza.

De igual forma, cada una de las marcas que comercializa la compañía en el país también logró un año récord en ventas; Chevrolet creció 20.7 por ciento; Buick lo hizo con 16 por ciento, GMC con 18.1 por ciento y Cadillac 2.1 por ciento.

"Nos enorgullece cerrar el año como líderes de cuatro segmentos de mercado: autos pequeños, pickups grandes, SUVs pequeñas y SUVs grandes, y estamos listos para un 2017 lleno de sorpresas para nuestros clientes", dijo el directivo.

También lee: