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GM reduce presencia en Rusia

Ante bajas ventas y una difícil situación económica en Rusia, la automotriz estadounidense detendrá la producción en San Petersburgo y sacará del mercado su marca Opel. 
AP
18 marzo 2015 10:15 Última actualización 18 marzo 2015 10:15
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors (GM) planea reducir la producción en Rusia y sacar completamente del mercado la marca Opel ante la fuerte baja de las ventas debido a la situación económica.

Las marcas de GM dirigidas al mercado masivo han estado entre las más afectadas en el mercado ruso. Las ventas de Chevrolet bajaron 74 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior y las de Opel se desplomaron 86 por ciento.

Opel saldrá del mercado ruso y la producción de Chevrolet se reducirá considerablemente para concentrarse en productos de gama alta cono el deportivo Corvette y el la camioneta Tahoe.

Dan Ammann, presidente ejecutivo de GM, dijo que la decisión "evita inversiones significativas en un mercado con perspectivas difíciles a corto plazo".

La fábrica de GM en San Petersburgo "detendrá la producción para mediados de 2015", informó la compañía.