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GM prevé aumento de utilidades, impulsadas por China y EU en 2015

Luego de que la automotriz tuviera un difícil 2014, marcado por constantes llamados a revisión relacionados al menos 45 muertes, la firma prevé para el presente año un crecimiento en sus utilidades operativas. 
Reuters
14 enero 2015 14:3 Última actualización 14 enero 2015 14:3
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors (GM) estimó que sus utilidades operativas crecerán en 2015 en relación al año anterior, debido al crecimiento en sus dos mayores mercados, China y Estados Unidos, principalmente. 

Mientras queda atrás un año complicado por los masivos llamados a revisión por un sistema defectuoso de encendido relacionado con al menos 45 muertes, GM dijo que un crecimiento modesto en las ventas globales de vehículos le ayudaría a mejorar los resultados en todas sus regiones.

La principal automotriz de Estados Unidos también afirmó que sigue en buen camino para cumplir sus objetivos para 2016, incluidos unos márgenes de beneficio del 10 por ciento en Norteamérica y un regreso a las ganancias en Europa.

El año pasado, el primero de Mary Barra como presidenta ejecutiva de la compañía de Detroit, GM tuvo que lidiar con el llamado a revisión de 2.6 millones de automóviles por un interruptor de encendido defectuoso, que generó numerosas investigaciones y demandas.

Barra indicó que 2014 es "un año crucial" sobre el cual GM quiere construir en 2015, en una conversación junto a otros ejecutivos organizada por Deutsche Bank junto al Salón del Automóvil de Detroit.

GM, que reafirmó igualmente su plan de lograr márgenes de beneficio del 9-10 por ciento a principios de la próxima década, impulsará este año sus planes de gasto de capital en un 20 por ciento, hasta cerca de 9 mil millones de dólares.

Más de una cuarta parte de las ventas de vehículos de la compañía el próximo año serán diseños nuevos y actualizados, elevándose a casi la mitad en 2019.

La automotriz prevé que las ventas globales de la industria suban cerca de 3 por ciento, hasta los 89 millones de vehículos este año, si bien el aumento de la competencia solo permitirá incrementos moderados en sus precios.

La firma indicó que no prevé cambios en la cuota de participación en su principal mercado, el estadounidense, al tiempo que los precios se mantendrán a un nivel similar o bajarán ligeramente, y subirán los márgenes de beneficio.

También se espera un aumento de las ganancias y de la cuota de mercado en China, incluso aunque se desacelere el crecimiento y baje el precio de sus vehículos.

GM sigue esperando volver a la rentabilidad en Europa en 2016 por primera vez desde 1999, al igual que un aumento de la cuota de mercado este año.

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