Empresas

GM planea ensamblar el Cruze en Ramos Arizpe

Fuentes del gobierno de Coahuila informaron que para 2015 General Motors tiene ya proyectado armar en el complejo Ramos Arizpe la unidad Chevrolet Cruze, el compacto más vendido de la marca a nivel global.
Magda Guardiola / corresponsal
29 agosto 2014 22:18 Última actualización 29 agosto 2014 22:18
[Chevrolet Cruze es uno de los vehículos presentados en Hell. / Cortesía ]

[Chevrolet Cruze es uno de los vehículos presentados en Hell. / Cortesía ]

SALTILLO.- La noticia de que la alta demanda de la Cadillac SRX obligaba a GM Company a duplicar su manufactura detonó en el complejo Ramos Arizpe, donde desde el lanzamiento de la crossover se fabrica; sin embargo General Motors decidió invertir 233 millones de dólares en su Centro de Manufactura de Spring Hill, Tennessee, a fin de que en el futuro la unidad sea ensamblada allá.

Lo anterior dejó sentir la preocupación de la industria automotriz en el sureste de Coahuila que apenas se reponían del reajuste de 400 empleados de la armadora que al momento siguen buscando colocarse.

Por lo anterior, fuentes del gobierno de Coahuila confirmaron que para 2015, General Motors tiene ya proyectado armar en el complejo Ramos Arizpe la unidad Chevrolet Cruze, compacto más vendido de la marca a nivel global.

“El ciclo de vida de la Captiva, dura hasta noviembre; y con ello, la salida por etapas de la Cadillac SRX hacia Spring Hill, Tennessee, que con el tiempo se encargaría de toda la producción de esta crossover de lujo”.

Actualmente GM Ramos Arizpe construye la unidad Sonic y Cadillac, para 2015 mantendría la producción de ambos y sumaría la de Cruze, y la de Cadillac sería compartida con Tennessee hasta que la planta de Spring Hill termine de instalar allá toda la línea de producción de la SRX.

Para 2017, GM Ramos Arizpe trabajaría ya en el proyecto de un vehículo surgido del complejo local.