Empresas

GM no descarta más llamados a revisión

Mary Barra, presidenta ejecutiva de GM, señaló que hay posibilidades de que la automotriz realice más llamados a revisión. Cerca de 20 millones de autos han requerido este servicio en lo que va de 2014.
Reuters
26 junio 2014 11:10 Última actualización 26 junio 2014 11:10
Mary Barra, CEO de GM. (Bloomberg)

Mary Barra, CEO de GM. (Bloomberg)

La presidente ejecutiva de General Motors Mary Barra dijo que hay posibilidades de nuevos llamados a revisión, en momentos en que la principal automotriz estadounidense enfrenta problemas de seguridad en sus vehículos.

Los comentarios de Barra en una entrevista con NBC llegaron un día después que GM hiciera el más reciente de varios llamados a revisión, este último para 33 mil sedanes Chevrolet Cruze con con "airbags" potencialmente defectuosos fabricados por la atribulada proveedora japonesa Takata Corp.

En respuesta a si la compañía llevaría a cabo más llamados a revisión, Barra no descartó posibilidades. "Seguiremos mirando los datos que obtenemos, y tomaremos las medidas que sean necesarias", señaló la ejecutiva en un programa de la cadena de televisión NBC.

Barra, con 30 años de experiencia en GM, se ha convertido la cara pública de la firma automotriz mientras lucha por abordar problemas que han afectado a la compañía desde principios de año.

GM ha hecho 44 llamados a revisión para alrededor de 20 millones de vehículos a nivel global en lo que va de 2014.

Uno de estos, un llamado a revisión de modelos más viejos de autos Chevrolet Cobalt y otros vehículos de GM con sistemas de encendido defectuosos vinculados a la muerte de 13 personas, ha generado la mayor atención, que incluye audiencias parlamentarias y una amplia cobertura mediática.

GM está finalizando un programa de compensación para las víctimas ligadas a ese llamado, que busca resolver en forma extrajudicial casos de heridos y muertes que podrían superar con creces a esas 13 víctimas fatales.