Empresas

GM México llama a revisión unidades Pontiac

En algunas unidades se detectaron fallas el interruptor de ignición, pues podría moverse de su posición de encendido, lo que ocasionaría que algunos sistemas del vehículo no funcionen correctamente, entre ellos el de las bolsas de aire.
José Antonio Durán
17 marzo 2014 12:26 Última actualización 17 marzo 2014 12:38
Etiquetas
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors de México llamó a revisión los modelos Pontiac G4 2005 y 2006, Pontiac G5 2007, Pontiac Solstice y Chevrolet HHR modelos 2006 y 2007, como parte de una campaña de seguridad a la que convocó GM Norteamérica.

La revisión se hace debido a que se detectó que en ciertos vehículos el interruptor de ignición podría no cumplir con las especificaciones adecuadas, pues podría moverse de su posición de encendido, lo que ocasionaría que algunos sistemas del vehículo no funcionen correctamente, entre ellos el de las bolsas de aire.

En México se encuentran 15 mil 73 vehículos, por lo que en la semana del 10 de marzo la empresa inició el contacto con sus clientes mediante una carta para informarles la situación y para que durante el próximo mes de abril acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se reemplazará el mecanismo del interruptor de ignición sin costo alguno.

Hasta que el fallo sea corregido, la automotriz recomienda a los clientes remover del arillo de la llave todos los accesorios no esenciales, como llaveros.

En México no se tiene registrado ningún incidente relacionado con la condición descrita, mientras GM realiza una investigación para entender los posibles efectos de esta falla.