Empresas

GM México llama a revisión 20 mil 745
autos por fallas

La compañía revisará las unidades para asegurarse de que el interruptor de ignición funcione correctamente. Entre los modelos que han presentado la falla se encuentran los autos Pontiac modelos G4, G5, Solstice y la Chevrolet HHR. 
Redacción
14 abril 2014 19:26 Última actualización 14 abril 2014 19:52
Industria automotriz

Logo de General Motors. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors de México llamó a revisión a 20 mil 745 autos marca Pontiac modelos G4, G5, Solstice entre los años 2005 a 2010, además de la Chevrolet HHR 2006 a 2010 por posibles fallas en el interruptor de ignición, como el cilindro de llaves.

En un comunicado, la compañía indicó que sólo busca asegurarse del correcto funcionamiento de este dispositivo, para evitar que ciertas condiciones, tales como peso excesivo en el llavero o fuerzas externas derivadas de movimientos bruscos por camino irregular, provoquen que la llave se mueva de la posición de encendido a apagado de forma inadvertida, mientras el vehículo se encuentra en movimiento. Como consecuencia, si esto pasara, el vehículo experimentaría pérdida de potencia y las bolsas de aire podrían no funcionar.

Este llamado es causado por los accidentes que sucedieron en Estados Unidos, donde se registraron 12 choques con pérdidas humanas, lo que generó que la automotriz llamara en marzo a la reparación de más de 1.6 millones de vehículos.

En cuanto al cilindro de llaves, GM quiere asegurarse que no se origine una condición donde la llave pudiera salirse del cilindro estando el vehículo en operación. Si esto sucediera, el vehículo pudiera estar inadvertidamente encendido y entrar en movimiento.

En México, a partir del mes de abril, serán contactados estos clientes para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se llevarán a cabo las inspecciones o reemplazos mencionados anteriormente sin costo alguno.

Mientras tanto, se recomienda que los propietarios y usuarios de los vehículos con transmisión manual se aseguren de que el cilindro esté en posición de apagado y muevan la palanca de velocidades a la posición de reversa con el freno de estacionamiento accionado (freno de mano) antes de remover la llave de encendido. Los propietarios y usuarios de vehículos con transmisión automática deben asegurarse de que la palanca de velocidades esté en posición de park antes de remover la llave.

Asimismo, se recomienda a los propietarios y usuarios de estos vehículos remover del arillo todos los accesorios no esenciales (tales como llaveros), dejando únicamente la llave de encendido.

Si los clientes tienen alguna duda o desean mayor información puedan llamar al 01 800 466 0811 o escribir al correo cac.chevrolet@gm.com.

Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas