Empresas

GM llama a revisión más de 92 mil camionetas por defecto en encendido

El llamado abarca ciertos vehículos de 2011 y 2012 en México, Estados Unidos y Canadá.  Algunos de los modelos incluidos son Avalanche, Tahoe, Suburban, Yukon y algunos de la firma Cadillac, entre otros. 
AP
01 enero 2015 15:36 Última actualización 01 enero 2015 15:36
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors emitió un llamado a reparación para 92 mil 221 camionetas pick up y todoterreno debido a un defecto en los sistemas de seguro del interruptor de encendido que pueden ocasionar problemas de seguridad en condiciones de calor.

El llamado cubre ciertos modelos de 2011 y2012, y algunos de 2007 a 2014 que fueron reparados con partes defectuosas. El aviso es para vehículos de Estados Unidos, Canadá, México y exportados.

Los modelos afectados son las camionetas pick up Chevrolet Silverado de trabajo ligero y pesado; Avalanche, Tahoe y Suburban; las camionetas GMC Sierra de trabajo ligero y pesado; así como and Yukon y Yukon XL; Cadillac Escalade, Escalade ESV y Escalade EXT.

GM dice que los accionadores de seguro de encendido pueden ser demasiado anchos, lo que dificulta girar la llave cuando el interior del vehículo está caliente. No se han reportado accidentes ni personas lesionadas debido al defecto.

El año pasado, GM llamó a reparación 2.6 millones de automóviles pequeños debido a interruptores de encendido defectuosos, a lo cual se vincularon al menos 42 muertes y 58 personas heridas.