Empresas

GM llama a revisión a 7 mil 199 Chevrolet Cruze en México

La medida fue tomada por problemas en el eje intermedio de propulsión delantero que haría que el vehículo se moviera de forma inesperada si éste estuviera en una pendiente.
Redacción
11 abril 2014 19:6 Última actualización 11 abril 2014 19:6
Chevrolet Cruze. (Bloomberg)

Chevrolet Cruze. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO. General Motors llamó a revisión a 7 mil 199 Chevrolet Cruze modelos 2013 y 2014 que se comercializaron en México, debido a fallas en el eje intermedio de propulsión delantero, el cual puede fracturarse.

Por medio de una alerta al consumidor, expresaron que si esto llegara a ocurrir al momento de conducir el vehículo, la dirección y los frenos no se verían afectados; sin embargo, el vehículo perdería la tracción en las ruedas y tendería a detenerse.

El eje delantero de propulsión es el transmisor de energía del motor a las ruedas para impulsar el automóvil, en este caso, la parte delantera.

Si un vehículo con una flecha intermedia de propulsión fracturada es estacionado en una pendiente, sin el freno de mano, el vehículo se podría mover inesperadamente.

“Una vez que se tengan las partes disponibles para corregir la condición, los clientes serán contactados mediante una carta para que acudan al distribuidor Chevrolet de su preferencia, donde se reemplazará la flecha intermedia de propulsión, sin costo alguno”, expresó la compañía.

A finales de marzo, General Motors dio instrucción a sus distribuidores para dejar de vender algunos Chevrolet Cruze 2013 y 2014, coches compactos con motores de 1.4 litros fabricados en Corea del Sur, sin dar explicación del por qué se ordenó la paralización en ese momento.

La orden afectó a 20 mil automóviles con motores de 1.4 litros turbo en todo el mundo, el equivalente a un tercio de todo el inventario Cruze en los concesionarios, dijo General Motors.
Remarcaron que el Cruze no fue parte de los 1.6 millones de vehículos que GM retiró en el último mes después de que los interruptores de encendido defectuosos se relacionaron con la muerte de 12 personas.