GM llama a revisión a 89 mil autos más por fallas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GM llama a revisión a 89 mil autos más por fallas

COMPARTIR

···
Empresas

GM llama a revisión a 89 mil autos más por fallas

La automotriz anunció que 31 mil 320 autos de los modelos Buick, Camaro Cruze y Sonic, así como 57 mil 512 de Silverado, Tahoe, Suburban entre otros, serán llamados a revisión por diversos problemas que presentan en su funcionamiento.

AP
06/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK. General Motors llamó a revisión 89 mil autos para reparar defectos con una bolsa de aire y otros problemas.

La fabricante de autos dijo el viernes que revirará 31 mil 520 unidades del modelo Buick Verano 2012, así como autos compactos Chevrolet Camaro, Cruze y Sonic porque sus bolsas de aire podrían no funcionar. GM dijo que al menos una persona resultó herida en un choque relacionado con esta falla.

El problema afecta una barra de metal, que está diseñada para evitar que la bolsa de aire se infle cuando es instalada en el auto. GM dijo que la barra en los autos afectados puede entrar en contacto con las terminales eléctricas de la bolsa de aire, si esto ocurre durante un choque la bolsa no se infla.

,,

GM ya había llamado a revisión 7 mil 116 vehículos en relación con el problema.

GM también dijo el viernes que revisará 61 Chevrolet Spark modelo 2013-2014 y Buick Encore 2013 por un defecto en una de las bolsas de pasajeros y 33 Chevrolet Corvettes modelo 2014 por un cortocircuito que podría deshabilitar las bolsas de aire y también afectar los cinturones de seguridad.

General Motors Co. también podría revisar otros 57 mil 512 autos por fallas en las piezas que hacen sonar una alarma cuando está metida la llave para arrancar el auto y la puerta del conductor no está cerrada o si uno de los cinturones del frente no está asegurado bien. Ese retiro afecta los Chevrolet Silverado LD 2014, los GMC Sierra LD 2014, y los Silverado HD, Tahoe, Suburban, GMC Sierra HD, Yukon y Yukon XL 2015.

Desde febrero, GM ha llamado a revisión 2.6 millones de autos para repararlos por un problema en el arranque que según la empresa está relacionado con al menos 13 muertes. El problema afecta a modelos viejos de Chevrolet Cobalt, Saturn Ion y otros autos pequeños. Con la falla el motor se puede apagar, lo que desactiva la dirección asistida y los frenos, por lo que es difícil controlar el auto.

Los autos que fueron llamados a revisión el viernes no están relacionados con esa falla.