Empresas

GM lanzará auto con piloto semiautomático en 2017

La presidenta de General Motors anunció que el modelo Cadillac CTS 2017 estará dotado con una tecnología de semiautomatización llamada Super Cruise, la cual permite la conducción de manos libres en la carretera.
Notimex
08 septiembre 2014 11:54 Última actualización 08 septiembre 2014 12:9
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors (GM) anunció que para 2017 comenzará a ofrecer tecnologías avanzadas en algunos modelos de sus vehículos, incluyendo un automóvil con modo de piloto semiautomático.

"A través de la tecnología y la innovación, vamos a hacer la conducción más segura", dijo María Barra, presidenta y directora general de GM, durante su discurso de apertura en el Congreso Mundial del Sistema de Transporte Inteligente, en Detroit.

El modelo Cadillac CTS 2017 será capaz de controlarse a sí mismo mediante el uso de sensores y será dotado con tecnología de comunicación de vehículo a vehículo (V2V).

“En cerca de dos años, un totalmente nuevo vehículo Cadillac ofrecerá a los clientes una avanzada tecnología de asistencia al conductor llamada "Super Cruise”, precisó Barra.

Barra describió al sistema “Super Cruise” como una tecnología de conducción semiautomatizada que permite la conducción de manos libres en la carretera, tanto en la marcha como en los altos y atranques.

Barra aseguró que el sistema ayudará a reducir "los accidentes de congestión, contaminación y tráfico que son las desventajas de los automóviles".

“No estamos haciendo esto por el bien de la propia tecnología. Lo vamos a hacer porque es lo que los clientes de todo el mundo quieren. A través de la tecnología y la innovación, vamos a hacer la conducción más segura", señaló.

General Motors también está trabajando en la tecnología para advertir a los conductores sobre la cercanía de peatones, como trabajadores de la construcción.

Otras compañías automotrices como Mercedes Benz y Nissan e incluso la empresa tecnológica Google están trabajando en varios tipos de automóviles semiautomatizados o de autoconducción, aunque esta última modalidad se vislumbra aún lejana.