Empresas

GM invertirá 87 mdd en planta de Estampado de
San Luis Potosí

La automotriz estadounidense señaló que el proyecto tiene miras a moderniza e incrementar la capacidad de trabajo en el proceso de estampado de su planta en San Luis Potosí, que produce modelos como el Chevrolet Aveo y la SUV Chevrolet Trax. 
Redacción
04 marzo 2015 14:21 Última actualización 04 marzo 2015 14:21
Aveo

Aveo (Bloomberg)

General Motors anunció una inversión por 87 millones de dólares para expandir la capacidad de trabajo de su Planta de Estampado ubicada en San Luis Potosí.

En un comunicado, el presidente y director general de la empresa automotriz de México, Ernesto Hernández, detalló que con esta inyección de capital la armadora estará en posibilidad de incorporar en esta localidad dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina.

“Ponemos en marcha este proyecto con miras a modernizar y a incrementar nuestra capacidad de trabajo en el proceso de estampado en San Luis Potosí, el cual es clave para la producción de vehículos como Chevrolet Aveo y Trax, de gran aceptación en el mercado mexicano”, comentó.

El directivo dijo que la operación del complejo San Luis Potosí es clave para General Motors de México, pues produce en sus líneas de ensamble el vehículo que, durante tres años consecutivos, se ha colocado como líder de ventas de la industria automotriz mexicana: Chevrolet Aveo.

Asimismo, en Complejo San Luis Potosí se produce Chevrolet Trax, la SUV pequeña de mayores ventas en México, y que se exporta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.