Empresas

GM inicia fondo para indemnización por defectos

Representantes de conductores, pasajeros y peatones muertos o heridos en accidentes de uno de los vehículos defectuosos tienen hasta el 31 de diciembre para presentar sus reclamaciones en el fondo diseñado luego del retiro de 2.6 millones de vehículos defectuosos.
AP
02 agosto 2014 17:11 Última actualización 02 agosto 2014 17:11
Camaro

Camaro. (Reuters)

Un fondo creado por General Motors para la indemnización por las muertes y lesiones causadas por sus vehículos con defectos en el sistema de encendido ha empezado a aceptar reclamaciones.

El período de presentación de cinco meses comenzó el viernes y forma parte de las consecuencias por el llamado a revisión de General Motors de 2.6 millones de vehículos a partir de febrero.

Tal llamado forzó a GM a admitir que sabía del defecto en los mecanismos de encendido por más de una década y desató una revisión generalizada de seguridad que resultó en una serie de llamados a revisión adicionales. Unos 29 modelos de GM han sido retirados este año.

Representantes de conductores, pasajeros y peatones muertos o heridos en accidentes de uno de los vehículos defectuosos tienen hasta el 31 de diciembre para presentar sus reclamaciones.

GM ya ha absorbido un cargo de 400 millones para cubrir los pagos potenciales por el fondo.

El costo pudiera ser mayor porque el fondo no tiene límite. GM, con sede en Detroit, avisó a los inversionistas el mes pasado que podría tener que dedicar 200 millones adicionales para el fondo.

Unas 40 reclamaciones habían sido presentadas para el viernes por la noche, dijo Camille Biros, una portavoz del administrador del fondo.

GM ha dicho que el defecto causó 13 muertes, pero algunos congresistas que investigan el problema dicen que la cifra de muertos se acerca a 100.