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GM expande flota de autos autónomos en calles de EU

Serán 130 vehículos, con cámaras, sensores y otros programas que permiten la autoconducción de manera casi total, los que se sumarán a los automóviles de la compañía que actualmente se prueban en San Francisco, Detroit, Scottsdale, Arizona.
Keith Naughton | David Welch Bloomberg
13 junio 2017 17:4 Última actualización 13 junio 2017 20:15
Planta de GM en Texas. (Bloomberg)

Planta de GM en Texas. (Bloomberg)

La automotriz General Motors ampliará su flota de vehículos autónomos y eléctricos: Chevrolet Bolt , dijo la CEO Mary Barra el martes. Siendo la primera automotriz en producir este tipo de autos en serie. 

Los últimos 130 autos estarán equipados con un conjunto de cámaras, sensores y otros hardware, con los cuales no es necesario que una persona lo conduzca. 50 de estos autos ya están probándose en San Francisco, Detroit, Scottsdale, Arizona.

La construcción de los coches es un paso importante para GM, debido a que  busca hacerle la competencia a fabricantes de automóviles rivales como Tesla y potencias en tecnología de la costa oeste como el Waymo de Alphabet.

El CEO de Apple, Tim Cook reconoció públicamente a Bloomberg News que el fabricante de iPhone también está en la pelea.

"Tenemos la intención de que GM sea el líder y no solo en desarrollo, sino el líder en el despliegue", dijo Cook a los reporteros en la planta de ensamblaje de GM en Orion Township, Michigan.


GM ha estado ocupado en desarrollar automóviles autónomos desde que adquirió el software de auto conducción Cruise Automation, creado por Kyle Vogt el año pasado, .

La serie de programas han desempeñado un papel principal en el desarrollo de la tecnología autónoma de GM. Desde la compra de Cruise, GM ha triplicado el personal a 150 personas y planea contratar a mil 100 nuevos empleados durante los próximos cinco años.

Este otoño, GM planea comenzar a vender su sedán Cadillac CT6 con Super Cruise, una tecnología que permitirá a los conductores pasar a manos libres mientras el coche acelera, frena y se centra en los carriles de tráfico.

La compañía ha dicho que la tecnología semi-autónoma permitirá usar el sistema de navegación, ajustar el sistema de audio o tomar una llamada telefónica, aunque se asegurará de que los ojos de los conductores permanezcan en la carretera.

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