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GM enfrenta nueva demanda por hasta 10,000 mdd tras llamados a revisión

La demanda presentada ante la corte federal en California acusa la automotriz por la desvalorización que han padecido los automóviles como consecuencia de los constantes llamados a revisión. En este año, se han realizado cerca de 40 llamados de más de 20 millones de vehículos.

General Motors enfrenta una nueva demanda que busca que la firma estadounidense compense a millones de dueños de autos y camionetas por hasta 10 mil millones de dólares, ante la desvalorización de sus vehículos tras una serie de llamados a revisión por problemas en el encendido.

De acuerdo a la demanda presentada ante la corte federal en Riverside, California, General Motors perjudicó a sus clientes al esconderles defectos conocidos y optar por reducir costos en vez de velar por la seguridad.

Tan solo en este año, la automotriz estadounidense ha realizado cerca de 40 llamados a revisión de más de 20 millones de vehículos. Dichos llamados han hecho que los autos de último modelo pierden entre 500 y 2 mil 200 dólares en su valor de reventa.

Hagens Berman Sobol Shapiro, el abogado que presentó la demanda, afirmó que el caso podría contemplar más de 10 mil millones de dólares y es el primero que busca forzar a General Motors a pagar a cerca de 15 millones de dueños de autos y camionetas -no sólo a los de los vehículos que fueron llamados a revisión- por daños a su marca y reputación.

El portavoz de General Motors Greg Martin declinó a comentar sobre la demanda y dijo que muchos clientes y analistas reconocen la fuerza de la marca y que ese reconocimiento ha resultado en mayores ventas, precios y valor residual.

La demandante es Anna Andrews, una residente de La Quinta, California, que dijo que no habría comprado su auto usado Buick LaCrosse del 2010, o que habría pagado menos por él, si General Motors hubiera hecho un mejor trabajo a la hora de divulgar los defectos en los vehículos.

Su demanda busca la compensación de personas que son propietarias o alquilan vehículos de General Motors vendidos entre el 10 de julio del 2009 y el 1 de abril del 2014, o que posteriormente vendieron esos autos a precios descontados.

Los vehículos afectados por llamados previos a revisión por una falla en el sistema de encendido no están incluidos en la demanda, los cuales están vinculados a trece muertes.

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