GM dejará de publicar informes mensuales de ventas en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GM dejará de publicar informes mensuales de ventas en EU

COMPARTIR

···

GM dejará de publicar informes mensuales de ventas en EU

Esta decisión dificultará la capacidad de los inversionistas para evaluar el ritmo de ventas del segundo mercado automotriz más grande del mundo.

Bloomberg Por Anand Krishnamoorthy
03/04/2018

General Motors pondrá fin a una práctica que mantiene hace 25 años de dar a conocer mensualmente los resultados de ventas de vehículos para entregar informes trimestrales, lo que complicará los esfuerzos de los inversores por evaluar el estado del mercado automotor de Estados Unidos.

Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas de Estados Unidos, explicó que "treinta días no es tiempo suficiente para separar las tendencias de ventas reales de las fluctuaciones a corto plazo en un mercado muy dinámico y altamente competitivo".

GM dejó de realizar una teleconferencia mensual con analistas y medios en enero de 2014 y suspendió la publicación de las cifras mensuales de producción meses antes.

El término de la tradición de GM dificultará la capacidad de los inversionistas para evaluar mensualmente el ritmo de ventas anualizadas del segundo mercado automotor más grande del mundo, ya que faltarán los datos de la compañía de automóviles con mayores ventas en el país.

El cambio se produce cuando los analistas esperan en forma generalizada que las entregas en toda la industria caigan por segundo año consecutivo después de una racha de crecimiento sin precedentes de siete años.

El aumento de las tasas de interés y los precios de los vehículos nuevos están dejando fuera del mercado a los compradores estadounidenses con créditos poco confiables y presupuestos ajustados.

Los fabricantes de automóviles probablemente informarán que las ventas en marzo disminuyeron a una tasa anualizada de 16,8 millones, el ritmo más lento desde que el huracán Harvey devastó en agosto a los concesionarios en la costa del Golfo de Texas, según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg News.

El martes, los analistas esperaban que GM informara un incremento del 5,1 por ciento en las ventas de marzo, según el promedio de siete estimaciones.

El fabricante de automóviles planea dar a conocer el 3 de julio el informe de ventas del segundo trimestre; el 2 de octubre, el de las ventas del tercer trimestre; y el 3 de enero, el de las ventas del cuarto trimestre.

GM ha estado reportando sus ventas mensuales en Estados Unidos desde 1993, según el vocero Jim Cain. La industria dio a conocer informes cada 10 días en años anteriores.