Empresas

GM cooperará para hacer ‘grande de nuevo' a EU

Durante una conferencia de prensa Mary Barra, presidenta ejecutiva de la armadora estadounidense, se negó a responder si la firma realizaría inversiones en México al tiempo que reiteró su su disposición para trabajar con Donald Trump.
Reuters
10 enero 2017 15:7 Última actualización 10 enero 2017 15:14
GM

(Bloomberg)

DETROIT.- La mayor automotriz estadounidense General Motors ofreció el martes una previsión de ganancias para este año muy por encima de los pronósticos de Wall Street, y dijo que trabajará con el nuevo gobierno en Washington para que el país sea "grande de nuevo".

La previsión calma la preocupación de algunos analistas de que el 2016 haya marcado un pico tras años de récords de ventas. GM dijo que esperaba ganancias de 2016 en la parte alta de su guía y que este año la utilidad volverá a crecer.

"Desde un punto de vista macroeconomico (Estados Unidos) está muy sólido, lo que apuntala otro buen año, si es que golpes externos no sacuden al sistema", dijo en una rueda de prensa el presidente de GM, Dan Ammann.

La automotriz, que tiene su sede en Detroit, dijo que espera que sus ganancias este año estén entre 6 y 6.50 dólares por acción. Los analistas habían previsto, en promedio, un beneficio por título de 5.76 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El pronóstico optimista de la automotriz llega en momentos en que el sector ha estado poniendo énfasis en la inversión en Estados Unidos, tras los ataques del presidente electo Donald Trump a las empresas por ensamblar vehículos en México.

A la pregunta de si la compañía tiene planes de inversión para México, la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, se excusó de hacer comentarios e hizo hincapié en su disposición a cooperar con el nuevo gobierno de Donald Trump.

"Creemos que hay muchas cosas que podemos hacer (...) trabajar con el gobierno que hará a Estados Unidos grande de nuevo, que fortalecerá los negocios, que fortalecerá el crecimiento y fortalecerá el empleo", dijo Barra.

"Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo" fue el lema de la campaña de Trump para la elección.