Empresas

GM convertirá a India en centro de exportaciones con inversión de mil mdd

La inversión en India es parte del plan de GM de invertir
5 mil millones de dólares en varios años para desarrollar una familia global de vehículos Chevrolet.
Reuters
29 julio 2015 8:22 Última actualización 29 julio 2015 8:22
GM (Reuters)

GM (Reuters)

General Motors invertirá mil millones de dólares en los próximos años para convertir a las operaciones en la India en un nuevo centro global de manufacturas y exportaciones, con el objetivo de elevar las ventas en mercados emergentes de rápido crecimiento, dijeron altos ejecutivos.

La inversión es parte del plan de GM de invertir 5 mil millones de dólares en varios años para desarrollar una familia global de vehículos Chevrolet con Shanghái Automotive Industry Corp (SAIC), la automotriz estatal china que es el principal socio de GM en la segunda mayor economía del mundo.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo en una conferencia de prensa en Nueva Delhi que se esperaba que la inversión en la India creará 12 mil puestos de trabajo en la firma y en sus proveedores en la tercera mayor economía de Asia.

GM también va a lanzar 10 vehículos de manufactura local en la India en los próximos cinco años, en un esfuerzo por duplicar su participación de mercado en el país al 2020, dijo en una conferencia de prensa el jefe de operaciones internacionales de la automotriz, Stefan Jacoby.

GM vendió 56 mil 700 vehículos en la India en 2014 y tuvo una participación de mercados de 1.8 por ciento.