Empresas

GM construirá auto eléctrico que recorrerá 300 km con una carga

El nuevo auto eléctrico de General Motors tendría un precio de 45 mi dólares, este recorrería unos  320 kilómetros con una sola carga y competiría directamente con el modelo de Tesla Motors.
AP
12 febrero 2015 16:21 Última actualización 12 febrero 2015 16:21
General Motors. (Bloomberg)

General Motors. (Bloomberg)

General Motors construirá en una planta en norte de Detroit un auto eléctrico con capacidad para recorrer 320 kilómetros (200 millas) con una sola carga y un precio estimado de 37 mil 500 dólares, informó la empresa el jueves.

El pequeño sedán tendrá como referencia el modelo Bolt de Chevrolet, mostrado el mes pasado en la feria automotriz de Detroit. GM ha dicho que se construirá en 2017 y en el precio no está incluido un crédito fiscal de 7 mil 500 dólares.

El auto, que no tiene nombre oficial todavía, será ensamblado en la planta de Orion Township, Michigan.

Será competencia para el modelo fabricado por el Tesla Motors, de Silicon Valley, que espera vender un auto con capacidad para recorrer la misma cantidad de kilómetros a las en el mismo año. El precio del Tesla Modelo 3 estará por debajo de 30 mil dólares, incluido el crédito fiscal.

El Bolt parece un híbrido entre un Golf de Volkswagen y el auto eléctrico i3 de BMW. Diseñadores señalaron que tendrá un espacio de carga similar al de las camionetas SUV y un asiento elevado, dos características que han popularizado a las camionetas en Estados Unidos.

"Nos estamos moviendo rápidamente debido a su potencial de sacudir la situación en el mercado de vehículos eléctricos", dijo el jueves Alan Batey, presidente de GM para América del Norte en un comunicado.

GM no ha informado cuántos empleos nuevos se crearán con la fabricación de ese modelo en la planta, donde hay cerca de mil 700 trabajadores que laboran por hora para fabricar los modelos Chevrolet Sonic y Buick Verano.