Empresas

GM aumenta sus pronósticos de ganancias apoyado en ahorros y nuevos mercados 

Lo que parece ser un nuevo comienzo para la principal automótriz de los Estados Unidos luego del escandalo de su sistema de encendido, los directivos plantearon su estrategia de desarrollo en donde no solo impulsará sus ganancias, sino que también desarrollará su programa de vehículos autonomos.
Reuters
01 octubre 2015 12:10 Última actualización 01 octubre 2015 12:17
General Motors

China y Norteamerica serán los principales mercados para GM. (Bloomberg)

MILFORD. - General Motors buscó convencer el jueves a Wall Street de que su recuperación está cobrando impulso debido a mejores márgenes, marcas fuertes, nuevos mercados para vehículos de alta gama y proyecciones de beneficios más amplios en los próximos años.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo el jueves que prevé un incremento en las ganancias por acción a entre cinco y 5.50 dólares por papel, desde una meta de 4.50 dólares por título este año.

GM dijo que aumentará su retorno a los inversores con márgenes de ganancias más altos en China y Norteamérica, así como eficiencias operacionales y recompras de acciones.


En una presentación anual a inversores en Milford, Michigan, GM dijo que su objetivo de márgenes globales antes de impuestos se espera entre nueve y 10 por ciento para inicios de la próxima década.

La automotriz con sede en Detroit ha tenido dificultades para convencer a Wall Street del valor de la compañía, y sus acciones han caído a menos de 30 dólares recientemente, muy por debajo de los 33 dólares por papel en su oferta pública inicial del 2010.

GM indicó que tendrá ingresos por 155 mil millones de dólares este año, además de márgenes globales del 6.8 por ciento y un retorno del 24 por ciento en capital invertido.

La firma dijo que ahorrará unos cinco mil 500 millones de dólares en los próximos tres años en eficiencia en fabricación, administración y compras, lo que permitirá cubrir inversiones en tecnología y desarrollo de marca.

Los ahorros acumulados hasta el 2018 "más que contrarrestarán" las inversiones en marca y tecnología, dijo GM.

Unos dos mil millones de dólares en ahorros serán en materiales que GM utiliza para sus vehículos, dijo Mark Reuss, jefe de desarrollo global de productos de la compañía.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo que la compañía llevará a cabo su programa de desarrollo de vehículos autónomos al hacer que sus empleados en su centro técnico de GM en Warren, Michigan lideren una flota de automóviles híbridos eléctricos Chevrolet Volts 2017.

Barra dijo que los ejecutivos de GM informarán a sus inversores sobre sus planes en China e India más tarde el jueves.