Empresas

GM amplía su servicio de renta de autos

El servicio con base en una aplicación que inició en febrero en Ann Arbor, Michigan, está ampliando su servicio Maven de renta de vehículos a Boston, Chicago y Washington, D.C.
AP
19 mayo 2016 23:52 Última actualización 19 mayo 2016 23:52
GM compra firma de software para desarrollo de coches autónomos

GM compra firma de software para desarrollo de coches autónomos. (AP)

General Motors está ampliando su servicio Maven de renta de vehículos a Boston, Chicago y Washington, D.C.

El servicio con base en una aplicación inició en febrero en Ann Arbor, Michigan, y rápidamente pasó a la ciudad de Nueva York.

La compañía dijo que el servicio es en respuesta al ofrecido por la empresa ZipCar, que ya ha comenzado a operar en Chicago, donde renta 30 vehículos en más de 15 sitios por ocho dólares por hora, incluida gasolina y seguro.

En Washington el servicio iniciará el próximo mes en un complejo de apartamentos de lujo y se extenderá en toda la ciudad al final de junio. El servicio además comenzará a operar en Boston a mediados de año.

La expansión ocurre en momentos que GM, Ford y otras compañías automotrices tratan de transformarse de su rol tradicional de fabricantes en compañías de movilidad. Adicionalmente, este año GM anunció una inversión de 500 millones de dólares en la aclamada empresa de servicio de transporte Lyft.