Empresas

GM acelera ventas en México con Spark y Sonic

Los modelos Spark y Sonic ampliaron de 29 a 36 por ciento su peso en el volumen de ventas de General Motors en el país, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Axel Sánchez
09 noviembre 2016 0:10 Última actualización 09 noviembre 2016 4:55
Etiquetas
Chevrolet Spark EV.

Chevrolet Spark EV. (Tomada de @ChevroletMexico)

En los primeros 10 meses de 2016, General Motors (GM) comercializó en México 233 mil 724 automóviles, lo que significó un aumento de 17.1 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes y el volumen más alto colocado por el grupo para un periodo similar desde que se tiene registro.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que este incremento fue impulsado por un aumento conjunto de 40 por ciento en la venta de los modelos Spark y Sonic. Así, estos dos vehículos ampliaron de 29 a 36 por ciento su peso en el volumen de ventas de General Motors en el país.

Especialistas de J.D. Power dijeron que estos modelos son de los preferidos entre los clientes por sus precios accesibles, pero también porque cuentan con amplios sistemas de seguridad.

“Los coches pequeños son vistos generalmente como más peligrosos que sus contrapartes más grandes; sin embargo, Chevrolet combate esta suposición al colocar 10 bolsas de aire estándar, además de control de tracción y frenos antibloqueo en las 4 ruedas”, describe la firma en su estudio más reciente de calidad.

La empresa colocó 46 mil 723 unidades Chevrolet Spark en los primeros 10 meses del presente año, para un incremento de 33.5 por ciento comparado con igual lapso de 2015. Con ello, este modelo escaló del séptimo al cuarto lugar entrelos autos más vendidos en México.

Del modelo Sonic, la automotriz comercializó 35 mil 643 vehículos, 56.3 por ciento más que en los primeros 10 meses de 2015. Con esto, se metió al top 10 de los autos más vendidos en el país.