Empresas

Globovisión recibe oferta de compra ante problemas económicos

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 11 marzo 2013 18:10

[Cuartoscuro] El canal acusó al gobierno del ex presidente Chávez como golpista y desestabilizador.


Reuters
 
El canal de noticias venezolano Globovisión, amenazado constantemente por el gobierno por su dura línea opositora, anunció el lunes que recibió una oferta de compra por parte de un empresario local, que sería aceptada por problemas jurídicos, económicos y políticos que enfrenta la empresa de televisión.
 
"El vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, anunció que el canal de noticias no ha sido vendido; sin embargo, aclaró que ya hay 'una oferta de compra formal' y 'una intención obligada de venta'", informó el canal privado en su página de internet en una breve nota.
 
El proceso se concretaría después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, dijo el ejecutivo según la nota del medio, al que el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez acusó repetidamente de golpista y desestabilizador.
 
Directivos y abogados del canal, que no tiene alcance nacional, se reunieron el lunes después del mediodía con los trabajadores de la empresa para anunciar que la oferta es del empresario Juan Domingo Cordero, directivo de Seguros La Vitalicia.
 
"Carlos Zuloaga dijo que Globovisión, en manos de los Zuloaga, es inviable económicamente, jurídicamente y políticamente", dijo.
 
Se espera que en las próximas horas los directivos de la empresa emitan un comunicado.
 
El regulador de las telecomunicaciones, el estatal Conatel, ha abierto en los últimos años varios procedimientos administrativos de sanciones contra la planta, que a mediados del 2012 debió pagar una multa de 9.3 millones de bolívares (unos dos millones de dólares al cambio de la época).
 
El organismo debe aprobar la transacción.
 
El gobierno posee una extensa red de medios de comunicación, en un intento de hacerse con lo que llama la "hegemonía comunicacional", con lo que pretende combatir a los medios privados.
 
En el 2007, las pantallas del canal privado de televisión RCTV uno de los más antiguos del país y de más alta audiencia- cesaron sus transmisiones luego de que el gobierno no renovara su concesión, tras los fieros ataques del presidente Chávez, que acusaba al canal de golpista.
 
Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free