Empresas

Empresas globales promoverán inversión en México

Las empresas globales tendrán más participación de capital privado en materia de energía y telecomunicaciones en territorio mexicano, expresó el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Fréderic García.
Dainzú Patiño
24 febrero 2017 15:19 Última actualización 24 febrero 2017 15:55
Antenas de telecomunicaciones. (Shutterstock)

Antenas de telecomunicaciones. (Shutterstock)

La empresas se enfocarán en aquellas inversiones impulsadas por las reformas estructurales por la actual administración, comentó Fréderic García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

También “es una muestra de confianza”, dijo García al reunirse con José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Las reformas de la actual administración abrieron el mercado mexicano para más participación de capital privado en materia de energía y telecomunicaciones.

El CEEG agrupa 50 empresas de diversos sectores como tecnologías de la información y telecomunicaciones, energético y petroquímico, tiendas de autoservicio, industria alimentaria e instituciones bancarias y de seguros.

Wal-Mart tiene previsto la apertura de 200 estaciones de combustible en el país. El Financiero consultó a voceros de Wal-Mart de México y Centroamérica, pero declinaron hacer comentarios sobre el tema.

En la reunión, Meade expresó que el resultado del diálogo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debe beneficiar a Estados Unidos, México y Canadá.

“El resultado del diálogo debe ser un resultado en donde Estados Unidos gane, México gane y Canadá gane, y nos parece que frente a esa premisa la mejor forma de prepararse para el nuevo entorno debiera ser seguir invirtiendo”, dijo el funcionario.