Empresas

Glencore inaugura terminal de almacenamiento para 600 mil barriles en Tabasco

La firma dijo que contribuirá a fortalecer la seguridad energética de México al aumentar la capacidad de almacenamiento en más de 100 por ciento en la entidad.

Después de varios meses de atraso, Glencore informó este viernes la puesta en marcha de su terminal de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco la cual posee una capacidad de almacenamiento total de 600 mil barriles y abastecerá principalmente a las estaciones de servicio de G500 por lo que se distribuirá en las zonas con presencia de la marca.

En un comunicado, la empresa dedicada a la comercialización de hidrocarburos explicó que estas instalaciones tendrán una capacidad de almacenamiento total de 600 mil barriles, la cual contribuirá a fortalecer la seguridad energética de México al aumentar la capacidad de almacenamiento en más de 100 por ciento en la entidad.

"La terminal de Dos Bocas da continuidad a la inversión que Glencore llevó a cabo en el sector mexicano de downstream con la creación de la marca de franquicias G500, en asociación con el Grupo Gasolinero G500 -grupo empresarial con más de mil 400 ubicaciones en todo el país-. Ambas inversiones ponen de manifiesto el firme compromiso de la compañía con México", dijo la empresa.

Recientemente la empresa confirmó a El Financiero el atraso señalando que "proyectos complejos como este generalmente tienen variables incontrolables asociadas tales como problemas climáticos que retrasan fases de construcción o detalles externos que requieren atención y esfuerzo adicionales".

Además, la firma dijo que con la construcción y entrada en operación de esta obra de infraestructura de almacenamiento, Glencore, junto con sus subsidiarias, socios y proveedores, generan más de 500 empleos directos e indirectos en la región.

Glencore, invirtió alrededor de 50 millones de dólares, además de ampliar la infraestructura de almacenamiento de energía en México, permitirá a la compañía sumar capacidades de mercado en el país.

También lee: