Empresas

Glencore aplaza acuerdo fusión con Xstrata por investigación en China

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 02 abril 2013 10:7

[Bloomberg] Glencore sostuvo conversaciones constructivas con el Ministerio de Comercio de China. 


 
Reuters
 
Londres.- Glencore amplió de nuevo la fecha en la que espera cerrar su fusión con Xstrata debido a una investigación en curso sobre el acuerdo en China.
 
Glencore ha esperado varios meses para que China, el mayor comprador de los materiales que opera y extrae, dé el visto bueno antes de que pueda completar su adquisición por 35,000 millones de dólares (mdd) de la minera Xstrata, el mayor acuerdo en el sector hasta la fecha.
 
Glencore dijo que había sostenido conversaciones constructivas con el Ministerio de Comercio de China, o MOFCOM, pero que había aplazado nuevamente la fecha límite al 2 de mayo, ya que no esperaba tener la aprobación final a tiempo para la fecha límite anterior del 16 de abril.
 
La fecha de la fusión ha sido pospuesta varias veces, con Glencore diciendo en marzo que el MOFCOM estaba centrando su atención en cobre.
 
El MOFCOM es el único de los principales organismos de control del mundo que toma en consideración la política industrial nacional en sus decisiones.
 
"Glencore considera que sostuvo conversaciones constructivas con el Ministerio de Comercio de la República Popular de China (MOFCOM) y que estas discusiones se encuentran en su etapa final", dijo el grupo en un comunicado.
 
"Sin embargo, Glencore no espera recibir la decisión final del MOFCOM a tiempo para que la fusión se complete el 16 de abril del 2013", agregó.