Empresas

GKN Drivelin apuesta a hacer negocios con Mazda y Honda

10 febrero 2014 4:25 Última actualización 18 septiembre 2013 12:52

[Invierte 40 mdd para ampliar operaciones en el estado de Guanajuato / Luciano Vázquez] 


 
 
Luciano Vázquez
 
 
 
 
La empresa GKN Driveline inauguró ayer la expansión de su planta ubicada en el municipio de Villagrán, Guanajuato, donde producirá principalmente flechas de velocidad constante (CVJ), incluyendo también instalaciones para el desarrollo de nuevos productos.
 
 
Al mismo tiempo, la compañía también amplió sus instalaciones en la planta de forjas y en la planta de maquinados, ubicadas en Celaya.
 
 
Fidel Otake, director general de GKN Driveline México, informó que en estos proyectos de expansión se invirtieron 40 millones de dólares para generar 300 nuevos empleos directos.
 
 
Destacó que con la ampliación de las instalaciones se dará soporte a los nuevos negocios que se han ganado y al crecimiento futuro que se espera de la región.
 
 
El ejecutivo explicó que con la ampliación de la planta de Villagrán, se incrementará la producción anual de flechas de velocidad constante (CVJ) de los 7.5 millones actuales a 9.5 millones de unidades para 2015.
 
 
Anunció además que GKN Driveline está en proceso para abastecer a las armadoras japonesas Honda, en Celaya, y a Mazda, en Salamanca, tan pronto como inicien la producción de vehículos.
 
 
Subrayó que este nuevo negocio le dará a GKN Driveline un crecimiento de dos dígitos.
 
 
“Especialmente con el negocio de Honda y Mazda, nos representa el 10 por ciento (de crecimiento). Nosotros somos una empresa que ya tiene en el estado (de Guanajuato) más de 30 años y que actualmente le surtimos a todas las armadoras, y aparte, cerca del 80 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos”.
 
 
Fidel Otake señaló que esta región del país “es una zona privilegiada” por sus condiciones de logística y de competencias laborales, lo que está propiciando la instalación de la industria automotriz.
 
 
GKN Driveline Villagrán inició operaciones en 2006. Villagrán es una de las tres instalaciones que se encuentran en el país y junto con la operación de Celaya, emplean un total de mil 845 personas. GKN Driveline provee sistemas y soluciones de automoción a nueve fabricantes de automóviles en 14 ciudades a lo largo de todo México.
 
 
 
Mercado en crecimiento
 
 
 
En la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones, Nigel Stein, presidente ejecutivo del Grupo GKN, destacó que “México es un significativo mercado en crecimiento, siendo este un paso importante a medida que continuemos creciendo y aprovechando la presencia global de GKN”.
 
 
Por su lado, Fidel Otake, director general de GKN Driveline México, subrayó que “hemos invertido alrededor de 233 millones de dólares (3.2 billones de pesos) en nuestras operaciones en México desde 2005. Estamos orgullosos de ser capaces de incrementar el número de trabajadores altamente calificados en la región”.
 
 
En tanto, Bob Willig, presidente de GKN Driveline Américas, dijo que “la expansión nos permite dar un soporte completo a nuestros clientes en esta región de rápido crecimiento.
 
El nuevo centro de desarrollo de productos brinda una mayor oportunidad para innovar localmente y así crear sistemas y soluciones enfocadas en el cliente”.
 
 
GKN Driveline en México ha crecido continuamente desde que comenzó su producción de juntas homocinéticas en Celaya en 1979. Adicionalmente abrió un centro de tecnología de vanguardia en 1997. Además se estableció una planta para el forjado de precisión en el 2000, produciendo una amplia variedad de extrusiones.
 
 
Para soportar el crecimiento del mercado de sistemas CVJ en México y en Estados Unidos, abrió una planta de ensamble en 2006 en Villagrán.
 
 
GKN Driveline tiene su centro de operaciones mundial en Gran Bretaña y opera en más de 23 países.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Se registran daños en al menos 20 edificios en la CDMX: Mancera
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia