Empresas

GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp

La operación incluye la venta de sus subsidiarias Calentadores de América, Fluida y Water Heating Technologies. Los recursos le brindará flexibilidad para invertir en sus otros negocios.
Magda Guardiola | corresponsal
23 mayo 2017 12:44 Última actualización 23 mayo 2017 18:2
GISSA venderá negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp

Las acciones de GISSA están perdiendo 0.13 por ciento, a 39.65 pesos por papel.(Shutterstock)

Grupo Industrial Saltillo concluyó operaciones de su negocio de calentadores para agua Calorex y anunció su intensión de venta a la firma japonesa Rheen Manufacturing, dedicada al mismo rubro desde los años 20’s.

José Manuel Arana, director general de GIS, informó que la transacción asciende a 3 mil 915 millones de pesos e incluye la compra del negocio de la manufactura y comercialización de calentadores de agua, así como de artículos para la conducción de fluidos.

“Para GIS esta operación representa una oportunidad de enfoque y simplificación de portafolio de negocios; y para Calorex, es una opción de potenciar crecimiento al sumarse a uno de los jugadores más relevantes a nivel mundial en esta industria”, afirmo el directivo.

Rheem forma parte de la compañía japonesa Paloma Co. Ltd., es un negocio global con operaciones en Asia, Oceanía, Medio Oriente, así como Centro y Sudamérica cuya especialidad es el calentamiento y enfriamiento residencial y comercial.

Con el monto de la venta, GIS proyecta impulsar nuevas inversiones en otros rubros; José Manuel Arana dijo que los detalles de los nuevos proyectos vendrán una vez alineada la estructura de su deuda en las divisas en las que opera.

Recientemente, el corporativo saltillense dio a conocer el primer 1T17 donde revelaba que continuaba su crecimiento en ventas a doble dígito por quinto trimestre consecutivo; su director general atribuyó esto a la apuesta en la inversión de nuevos proyectos.