Empresas

GISSA presenta oferta de 74.7 mdd por ACE Group 

Con el objetivo de crear una fuerte plataforma global de componentes para sistemas de frenos de automóviles, Grupo Industrial Saltillo lanzó una oferta por la totalidad de las acciones de Automotive Components Group, que cotiza en Polonia, equivalente a mil 234.3 millones de pesos.
Redacción
27 octubre 2015 9:30 Última actualización 27 octubre 2015 9:54
ACE Group

ACE Group es uno de los principales jugadores en el mercado europeo en la proveeduría de componentes de hierro y aluminio para sistemas de frenos de vehículos ligeros. (Tomada de www.acegroup.lu)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Industrial Saltillo (GISSA) lanzó este martes una oferta pública para comprar todas las acciones de Automotive Componentes Europe (ACE Group) con el objetivo de crear una fuerte plataforma global de componentes para sistemas de frenos de automóviles.

Esta oferta equivale a 74.7 millones de dólares o mil 234.3 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“El precio por acción ofrecido (13.5 Zlotys por acción,) representa un premio de 14.4 por ciento con respecto al precio de las acciones de ACE en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Varsovia al 30 de septiembre de 2015, último cierre de mes previo a la Oferta”, detalló GISSA.

En el tercer trimestre, GISSA reportó ventas totales de 2 mil 871 millones de pesos, 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, y el flujo operativo fue de 403 millones de pesos, un alza de 29 por ciento.

La transacción está sujeta a que la acepten los titulares de al menos 95 por ciento más una acción del total de acciones del capital social de ACE Group desde hoy y hasta el 16 de diciembre, fecha que podría prorrogarse. También dependerá de la obtención de los permisos de las autoridades competentes.

GISSA estima realizar esta transacción utilizando recursos propios y mediante un financiamiento bancario”, explica la empresa. Santander actúa como asesor financiero de GIS en esta transacción.

"Esta operación está alineada a la estrategia de expansión geográfica y de diversificación del portafolio de productos; además de generar sinergias e intercambio de mejores prácticas, ayudará a consolidar una mayor ventaja competitiva acercándonos a nuestra visión de convertirnos en una compañía global", señaló José Manuel Arana, director general de GIS, citado en el texto.

ACE Group es uno de los principales referentes en el mercado europeo en la proveeduría de componentes de hierro y aluminio para sistemas de frenos de vehículos ligeros, cuenta con plantas en España, Polonia y República Checa dedicadas a la fundición de hierro y aluminio.

“Su base de clientes incluye a los proveedores (Tier 1) de sistemas de frenos más grandes de Europa para vehículos ligeros, incluyendo a Continental Teves, ZF TRW y Chassis Brakes International (CBI, antes Robert Bosch), entre otros”, subraya GISSA.