Empresas

GISSA invierte 110 mdd en nueva compañía de fundición

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) llevó a cabo una inversión conjunta con Kelsey Hayes Company por 110 millones de dólares para una nueva empresa de fundición de hierro utilizado en sistemas de freno.
Redacción
04 febrero 2014 8:28 Última actualización 04 febrero 2014 8:57
[La venta de autopartes crecerá 6 por ciento este año, respecto a 2012. / Bloomberg / Archivo] 

[La venta de autopartes crecerá 6 por ciento este año, respecto a 2012. / Bloomberg / Archivo]

El conglomerado Grupo Industrial Saltillo (GISSA) invertirá cerca de 110 millones de dólares en la apertura de una nueva empresa dedicada a la fundición de hierro para fabricar partes de los sistemas de freno.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que esta cantidad es una coinversión con la firma Kelsey Hayes Company, subsidiaria de TRW Automotive Holdings Corp (TRW), quien también es cliente de su división de autopartes desde hace ocho años.

La participación accionaria de GISSA en la nueva compañía será de 70 por ciento, y el restante 30 por ciento será aportado por TRW.

La capacidad instalada anual de esta recién formada empresa será de aproximadamente 52 mil toneladas anuales de fundición de partes de hierro nodular, usadas en sistemas de frenos.

Destacó que este Joint Venture será independiente de las fundiciones actuales de la Compañía, en las que GISSA mantendrá 100 por ciento de la propiedad y que continuarán sirviendo a sus diversos clientes.

Por medio de esta nueva operación, el conglomerado también incursionará en operaciones de mayor valor agregado, específicamente en maquinado de precisión de mas de cinco millones de piezas anuales.

Alfonso González Migoya, presidente del consejo de administración y director general de GISSA, dijo que "esta inversión es una muestra más del compromiso de mantenernos como uno de los jugadores relevantes en la creciente industria de la fundición de autopartes en México para atender el mercado de Norteamérica".

El arranque de la operación de fundición y maquinado en la nueva compañía está previsto para el tercer trimestre del 2015.