Empresas

GIS ve pistas de oportunidades con el USMCA

El nuevo tratado estableció un periodo de 5 años para que el contenido regional en autos suba al 75 por ciento.

El Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (TEUMECA) impulsará el desarrollo y demanda de autopartes en la región de Norteamérica, lo que beneficiará a Grupo Industrial Saltillo (GIS).

"Se protegió particularmente a las suspensiones, transmisiones, cabezas y blocks de motor, que tendrán que ser fabricadas en Norteamérica obligatoriamente, para que el vehículo pueda exportarse libremente. Consideramos que esto incrementa la ventaja competitiva de estas empresas", dijo Julio Serrano, director ejecutivo internacional de Estrategia y Análisis de Actinver.

En un correo enviado a El Financiero, la compañía comentó que el pronóstico de crecimiento en la producción de autopartes de México es de 10 mil millones de dólares anuales, lo cual implica mayores oportunidades para su negocio de autopartes Draxton, una vez concretado el TEUMECA.

"Se habla de piezas como crankshafts, knuckles, differential cases y clutch plates, que se encuentran en las categorías de partes principales, requieren al menos un 75 y 70 por ciento de contenido regional, por lo que se supera de forma amplia el requisito establecido", dijo la compañía.

El TEUMECA establece un periodo de 5 años a partir de que entre en vigor el Tratado para que el contenido regional en autos suba al 75 por ciento desde el 62.5 por ciento actual.

También lee: