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GIS quiere incursionar en mercado de China

Grupo Industrial Saltillo compraría una compañía en China para participar en el mercado de autopartes, en donde al año se vende el 27 por ciento del mercado mundial de autos, dijo José Manuel Arana, CEO de la empresa.
Axel Sánchez
25 octubre 2016 21:56 Última actualización 26 octubre 2016 4:55
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automotriz, autos, autopartes (Shutterstock)

automotriz, autos, autopartes (Shutterstock)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) quiere participar en el mercado de autopartes de China, país donde al año se venden 24 millones de vehículos, 27 por ciento del total del mercado mundial.

En entrevista con EL FINANCIERO, José Manuel Arana, CEO de la empresa, dijo que están dispuestos a comprar una compañía en el país asiático; sin embargo, esto dependerá de si una buena oportunidad se presenta en los siguientes meses.

“La visión de grupo que hicimos hace dos años era de convertir a la empresa en una compañía global, líder en todos los segmentos donde participemos, y para eso tenemos que mirar la economía de los distintos países. Uno de los mercados más importantes es China, que es complejo y difícil pero en crecimiento, y si quieres ser global no puedes ignorarlos”, explicó el ejecutivo.

Arana reveló que buscarán que la empresa que adquieran sea una fábrica (de China) que haga cualquiera de los seis productos que tienen en su portafolio, donde destacan piezas de seguridad, frenos y tren motriz.

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía se ubicó en los mil 640 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2016, para un aumento de 43 por ciento comparado con igual lapso de 2015. El 66 por ciento de éste provino de su negocio de autopartes.

“Uno de los motores importantes de las ventas del grupo es el negocio automotriz, y gran parte es energizada por la adquisición que tuvimos en Europa, la cual tiene buenos resultados”, dijo Arana.

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