Empresas

GIS obtiene crédito
por 55 mdd para planta de fundición

Evercast, subsidiaria de Grupo Industrial Saltillo, obtuvo un financiamiento por 55 millones de dólares para su proyecto de planta de fundición de hierro, el cual se espera inicie operaciones en el tercer trimestre de 2015.
Redacción
31 marzo 2015 17:47 Última actualización 31 marzo 2015 17:47
Etiquetas
GIS

(Tomada de http://www.gis.com.mx/)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) anuncia que su subsidiaria Evercast, negocio en conjunto con la firma de autopartes TRW, obtuvo un financiamiento por 55 millones de dólares para su proyecto de planta de fundición de hierro.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que GIS tiene 70 por ciento de participación en la sociedad, la cual tiene el plan de invertir 120 millones de dólares en la fundición de hierro nodular para fabricar partes de sistemas de frenos, que además incursionará en operaciones de maquinado.

El arranque de la operación está previsto para el tercer trimestre de este año.

“El proceso implica la contratación de dos créditos: el primero, por un monto de 50 millones de dólares a un plazo de 6.5 años con 22 meses de gracia para el pago de capital, y un crédito revolvente para apoyar inversión en capital de trabajo, por un monto de 5 millones a un plazo de 3 años. En ambos casos la tasa de interés es variable dependiendo del nivel de apalancamiento. Estos créditos serán financiados con Comerica Bank”, destacó la empresa.

La inversión, los avances de la construcción y la obtención de este financiamiento están alineados a lo planeado. Esta operación brinda flexibilidad a GIS y complementa la fortaleza financiera, que le permite mantener el enfoque de crecimiento rentable y generar valor a todas las partes con que interactúa.