GIS librará los aranceles de EU contra el acero mexicano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GIS librará los aranceles de EU contra el acero mexicano

COMPARTIR

···

GIS librará los aranceles de EU contra el acero mexicano

Grupo Industrial Saltillo indicó que sus negocios que elaboran autopartes, suspensiones y frenos no utilizan acero.

Magda Guardiola
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 19:02
Gis está dedicado a la fundición y mecanizado de partes para motor automotriz, suspensión y frenos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, COAHUILA.- El Grupo Industrial Saltillo descartó que sufra afectaciones por la imposición de nuevos aranceles al acero y aluminio mexicanos por parte del gobierno de Donald Trump.

El corporativo dio a conocer que su negocio Draxton México, dedicado a la fundición y mecanizado de partes para motor automotriz, suspensión y frenos, no está relacionado con el mercado del acero, debido a que se fabrican con hierro gris y modular.

Incluso, detalló que su sector de autopartes realiza ferroaleciones que no incluyen acero.

“Los productos para el sector de la construcción, así como calentadores y los productos de Cinsa, no están dentro de las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos, y por lo tanto, no distinguen afectaciones directas al momento”, dijo José Manuel Arana, director del corporativo.

De acuerdo al Grupo Industrial Saltillo, su reciente proceso de globalización aportó ventajas competitivas al corporativo para enfrentar el entorno volátil en México.

“Al generar el 60 por ciento de los ingresos en nuestro sector de autopartes en Europa y Asia, podemos hacer frente al entorno volátil que vive México y reducimos nuestra exposición a NAFTA (TLCAN); además de la ventaja de que, como conglomerado, podemos diversificar ingresos de productos y mercados; compensamos ingresos y costos dolarizados”, señaló.