Empresas

GIS invertirá 240 mdp
en Coahuila

El monto de la inversión beneficiará a la planta de Grupo Industrial Saltillo en la capital de Coahuila, además de la recientemente inaugurada en San Luis Potosí
Magda Guardiola / Corresponsal
29 julio 2014 15:45 Última actualización 29 julio 2014 16:8
Etiquetas
GIS

(Tomada de http://www.gis.com.mx/)

SALTILLO, Coah.- Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció una inversión para el segundo semestre del 2014 por 240 millones de pesos; la planta de la capital coahuilense sería la más beneficiada, aunque la sede de San Luis Potosí, también va dentro del proyecto.

José Manuel Arana, director general de GIS detalló que durante la primera mitad del año se invirtieron 240 millones de pesos y piensan hacer la misma colocación financiera en la segunda mitad del 2014.

La cifra será aplicada en alrededor de un 40 por ciento para mejoras productivas con equipos ya planeadas para las tres unidades de producción de pisos, fundición y hogar planta Saltillo.

"Durante el primer semestre creció el inventario por volúmenes de ventas, pero hay un balance muy saludable, porque se sumaron inmuebles y plantas así como una expansión de la planta de San Luis Potosí que ya empezó a producir".

De enero de 2013 al primer semestre del 2014, GIS logró crear 260 empleos y tras concluir la construcción de una planta de calentadores instantáneos, se proyecta abrir 40 nuevas plazas.