Empresas

GIS incrementará 47% su plan de inversión en 2016; inyectará mil 865 mdp

En un comunicado enviado a la BMV, la empresa informó que poco más de mil millones de pesos se canalizarán a sus empresas de autopartes, 760 millones a sus negocios de construcción y 100 millones a Cinsa.
Redacción
23 marzo 2016 14:37 Última actualización 23 marzo 2016 14:57
GIS

(Tomada de http://www.gis.com.mx/)

Grupo Industrial Saltillo (GIS) invertirá mil 865 millones de pesos durante 2016, lo que significa un incremento de 47 por ciento respecto a lo aplicado durante el año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto incluye a las entidades Evercast y GIS Ederlan, coinversiones en el sector autopartes, en las que GIS tiene una participación de 70 y 50 por ciento, respectivamente.

Destacaron que estas inversiones estarán particularmente enfocadas a robustecer las operaciones de sus sectores autopartes y construcción, los cuales presentaron incrementos relevantes en ingresos y rentabilidad durante el 2015.

“En lo que respecta al sector autopartes, se estima invertir poco más de mil millones de pesos en Cifunsa, ACE, Evercast y GIS Ederlan, empresas dedicadas a la fundición y maquinado de autopartes. Estas inversiones se dedicarán a la actualización tecnológica, automatización de proceso, expansión y control de calidad. Esta inversión incluye expansión de capacidad en Evercast tal como ya estaba planeado desde el inicio del proyecto. El monto del sector autopartes contempla las inversiones a realizar en Europa para las plantas de ACE”, dijo la empresa.

Al sector construcción, GIS estará dedicando recursos por aproximadamente 760 millones de pesos. Este monto se destinará a proyectos de automatización de plantas, expansión, control de operaciones y modernos sistemas de decoración digital.

Con estos recursos, se apoyará el crecimiento de los Negocios Vitromex (recubrimientos cerámicos y porcelánicos), Calorex (calentadores para agua) y Fluida (sistemas para conducción de fluidos).

En Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, se destinarán hasta 100 millones de pesos principalmente para modernizar procesos productivos.

“La fortaleza financiera del grupo y la confianza de nuestro consejo de administración y accionistas, nos permite diseñar una estrategia de inversiones específica para apoyar los procesos productivos y desarrollar capacidades que nos permitan servir a nuestros clientes para ser su proveedor de preferencia”, comentó José Manuel Arana, director general de GIS.