Empresas

Gimnasios van en aumento en México

México pasó de tener dos mil 200 gimnasios a siete mil 826 entre 2010 y 2012, cuyo valor de mercado asciende a mil 400 millones de dólares. Los gimnasios actualmente cubren a sólo 2.7% de la población mexicana, aunque sigue en aumento.
Notimex
26 mayo 2014 14:10 Última actualización 26 mayo 2014 14:38
gimnacio

(Bloomberg)

El aumento de la cultura de bienestar ha impulsado muchos negocios en el país, desde los segmentos de comida saludable, agua embotellada, hasta la industria de gimnasios, los cuales se han multiplicado en los últimos años.

Y es que de acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), México pasó de tener dos mil 200 gimnasios a siete mil 826 entre 2010 y 2012, cuyo valor de mercado asciende a mil 400 millones de dólares.

En entrevista con Notimex, el director para Latinoamérica de Precor, Leopoldo Torres, dijo que si bien hay un crecimiento en el sector aún está muy lejos de alcanzar a países como Estados Unidos, Brasil o España.

“Ha venido creciendo de forma muy importante. Ahora hay mucha inversión, que están empezando a ver la industria del ejercicio rentable, hay más oferta y más demanda, más conceptos que hace 10 años”, afirmó.

El directivo de Precor, fabricante de equipos de alta tecnología para acondicionamiento físico, comentó que de hecho el año pasado la empresa creció 33 por ciento sus ventas en México y para 2014 estiman alcanzar un crecimiento de alrededor del 40 por ciento.

Comentó que uno de los retos para el crecimiento de la industria en el país es que más inversionistas empiecen a ver el negocio de la salud como un área rentable, así como el tema del financiamiento.

“En Estados Unidos es muy fácil conseguir un crédito, trabajamos muy duro en este mercado para poder atender a los clientes y darles los mayores beneficios”, indicó Torres.

De acuerdo con el International Health Racquet & Sportsclub Association (HIRSA), los gimnasios actualmente cubren a sólo 2.7 por ciento de la población mexicana, aunque sigue en aumento.

Dentro del mercado mexicano Sport City cuenta con 39 clubes bajo diferentes formatos, Fitness, Women's Workout, Executive, Swim, Entrenna, Active y Corporate Wellness, en varias ciudades, además de ser dueño de tiendas deportivas, de la agencia SporTravel y de los City Café.

Asimismo, la cadena Sports World, cerró 2013 con un total de 37 unidades en operación/pre-venta y este año prevé incrementar sus ingresos alrededor de 25 por ciento, debido a sus nuevas aperturas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17