Empresas

Crean la primera asociación de gimnasios

10 cadenas de clubes deportivos que operan bajo el modelo de franquicias formarán la primera Asociación Mexicana de Gimnasios, la cual, entre sus principales objetivos tendrá la búsqueda de financiamientos, certificaciones y exención de impuestos.

Curves, Snap Fitness, Bongan Gym y Anytime Fitness forman parte del grupo de 10 cadenas de clubes deportivos que operan bajo el modelo de franquicias y que serán las primeras en integrar la primera Asociación Mexicana de Gimnasios, la cual buscará profesionalizar el mercado nacional que vale cerca de mil 500 millones de dólares.

Dentro de los primeros objetivos de la asociación está entablar conversaciones con las Secretarías de Hacienda, Economía y Salud, para buscar financiamientos, certificaciones y exención de impuestos.

Rodrigo Chávez, director de Anytime Fitness e impulsor de este gremio, indicó que las cadenas y los gimnasios independientes no están organizados, y por lo mismo no hay un frente común para lograr acciones que profesionalicen el sector.

Expuso que actualmente el gobierno fomenta la inversión de industrias como la automotriz, con ayudas de compras de terrenos y exenciones de impuestos.

"Lo que nosotros pediríamos como gremio, es que nos ayuden un poco que el primer año estemos exentos de impuestos, porque sabemos que el primer año de un negocio y en especial un gimnasio es el más difícil es una consolidación que tiene que pasar", señaló Chávez.

En conferencia de prensa, el empresario añadió que si el gimnasio no gana dinero, al menos que no tenga la carga.

Otro objetivo es certificar a los instructores, ya que independiente a la licenciatura en deporte que existe, no hay alguna normatividad que avale los conocimientos actualizados de este tipo de profesionales.
Indicó que en materia de financiamiento buscarán el apoyo del Inadem.

Detalló que el jueves el grupo de cadenas y proveedores del sector firmarán una carta de intención, y a partir del lunes siguiente comenzará a operar; aunque formalmente comenzará a trabajar en enero de 2015.

También lee: