Empresas

Gimnasios buscarán créditos y exención de impuestos

La Asociación Mexicana de Gimnasios, pronta a conformarse, buscará entre sus primeras acciones, solicitar al gobierno la exención de impuestos, financiamientos y certificaciones.
Claudia Alcántara
21 octubre 2014 18:59 Última actualización 12 noviembre 2014 1:24
Gimnasios.

Gimnasios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Curves, Snap Fitness, Bongan Gym y Anytime Fitness forma parte del grupo de 10 cadenas de gimnasios, que operan bajo el modelo de franquicias, y que serán las primeras en integrar la primera Asociación Mexicana de Gimnasios, la cual buscará profesionalizar el mercado nacional que vale cerca de mil 500 millones de dólares y acercarse con las autoridades para lograr la exención de impuestos.

Dentro de los primeros objetivos de la asociación, será entablar conversaciones con las Secretarías de Hacienda, Economía y Salud, para buscar entre otros financiamientos, certificaciones y exención de impuestos.

Rodrigo Chávez, director de Anytime Fitness, e impulsor de este gremio, indicó que las cadenas y los gimnasios independientes no están organizados, y por lo mismo no hay un frente común para lograr acciones que profesionalicen el sector.

Expuso que actualmente el gobierno fomenta la inversión de industrias como la automotriz, con ayudas de compras de terrenos y exenciones de impuestos.

"Lo que nosotros pediríamos como gremio, es que nos ayuden un poco que el primer año estemos exentos de impuestos, porque sabemos que el primer año de un negocio y en especial un gimnasio es el más difícil es una consolidación que tiene que pasar", señaló Chávez.

En conferencia de prensa, el empresario añadió que si el gimnasio no gana dinero, al menos que no tenga la carga.

Otro objetivo es certificar a los instructores, ya que independiente a la licenciatura en deporte que existe, no hay alguna normatividad que avale los conocimientos actualizados de este tipo de profesionales.

Indicó que en materia de financiamiento buscarán el apoyo del Inadem.

Detalló que el jueves el grupo de cadenas y proveedores del sector firmarán una carta de intención, y a partir del lunes siguiente comenzará a operar; aunque formalmente comenzará a trabajar en enero de 2015.