Empresas

Gigante, Zara y Axo, dentro de la batalla
por remodelar tu casa

En un segmento dominado por Muebles Dico, D’Europe y Viana, marcas extranjeras como The Home Store, Zara Home, Crate & Barrel, la mexicana Idea Interior y Bed Bath & Beyond buscan una rebanada de un mercado de 4 mil millones de dólares.
Zara Home

Zara Home, pertenece a la española Grupo Inditex. (Bloomberg)

Un paquete de servilletas decoradas de 50 pesos, un jarrón de 800 pesos y una lámpara de 4 mil pesos son algunos de los artículos que ofrecen las tiendas de productos de decoración y accesorios para el hogar que han visto en México una oportunidad de expansión.

En un segmento dominado por Muebles Dico, D’Europe y Viana, marcas extranjeras como The Home Store, de Grupo Gigante; Zara Home, de Inditex; Crate & Barrel, de la cual Grupo Axo es controladora en el país; la mexicana Idea Interior y Bed Bath & Beyond buscan una rebanada de un mercado de 4 mil millones de dólares.

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de artículos para el hogar y tiendas de decoración en México registra un crecimiento anual compuesto de aproximadamente 4.6 por ciento, mientras que de 2009 a 2014 avanzó 25.2 por ciento.

Durante el primer semestre del 2015, las cadenas especializadas registradas en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre ellas Zara y The Home Store, reportaron un incremento de 4.7 y 10.8 por ciento en sus ventas a unidades iguales y totales, respectivamente.

El crecimiento del segmento fue mayor incluso que el desempeño registrado por el sector de autoservicios de 4.6 y 7.2 por ciento, en el mismo orden.

Verónica Uribe, analista de Monex, comentó que dichos resultados muestran un buen desempeño para las cadenas comerciales, superando las expectativas.

“El incremento de las tiendas especializadas deja ver de manera más clara una mejoría en el consumo”, comentó Uribe.

Crate & Barrel llegó a México apenas hace dos años a través de Grupo Axo, que opera en el país las marcas Tommy Hilfiger, Guess y Victoria’s Secret, entre otras. Esta firma ya se encuentra entre las 13 más importantes en el sector, según el ranking de la agencia de investigación Euromonitor. La marca posee cinco tiendas en México en el Distrito Federal, Querétaro y Monterrey, además tiene presencia en 90 países más.

Por otra parte, The Home Store cuenta con tiendas en la Ciudad de México, Guadalajara, Tabasco, Mérida, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

En tanto, Zara Home, especializada en artículos para vestir y decorar la casa, apuesta por los textiles como ropa de cama, de mesa y de baño, los cuales se complementan con productos como vajillas, cristalería y objetos de decoración. La división de Inditex fue creada en 2003 y su presencia asciende a 437 tiendas en 48 países.

Hogareñas
Todas las notas EMPRESAS
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret, caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
De la Madrid se destapa como presidenciable
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018
Mexicanos van menos a EU y sí, Trump es una razón