Empresas

Gigante pospone oferta pública de Office Depot

Por la volatilidad en los mercados, Grupo Gigante decidió no realizar aún la oferta pública de acciones de la cadena papelera.
Redacción
05 febrero 2014 16:34 Última actualización 05 febrero 2014 17:1
  [Sigma y Office Depot encabezan la lista de firmas que se desprenderán de sus matrices para cotizar en la BMV / Bloomberg] 

Gigante esperaba obtener casi 5 mil millones de pesos con la oferta pública de acciones de Office Depot. (Bloomberg/Archivo)

Debido a la volatilidad y condiciones de los mercados, Grupo Gigante decidió posponer la colocación pública de su subsidiaria Office Depot en la Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado, destacó que continuará adelante con la ejecución de su estrategia de financiamiento prevista para esta operación, en los términos compartidos desde el inicio de la misma.

También estará concluyendo la negociación de un crédito de largo plazo que le permitirá pagar el saldo del crédito puente contratado en su oportunidad.

Bloomberg había informado que la venta de acciones estaba programada hoy, con un descuento respecto a sus competidores, incluido Walmart de México.

Esta venta sería en un rango de 16 a 18 pesos y valuaría a la compañía en 14 mil 200 millones de pesos, basado en un punto medio del rango de precio de salida.

Los recursos captados estarían destinados al pago anticipado de una deuda de 700 millones de dólares contraída el año pasado para adquirir el 50 por ciento los derechos de explotación de la marca que no poseía.

Actualmente Grupo Gigante cuenta con 259 unidades de Office Depot y hasta el cierre del 2012, la cadena de venta de artículos de oficina representaba su principal fuente de ingresos con 80 por ciento de las entradas totales del Grupo.