Empresas

Gigante llevará al Palacio de Hierro a Veracruz

Grupo Inmobiliario Gigante, el despacho Sordo Madaleno Arquitectos y Desarrollos Turísticos del Golfo, llevarán al puerto de Veracruz por primera vez al Palacio de Hierro, el cual estará ubicado en el centro comercial Andamar y requerirá de una inversión por alrededor de 600 millones de pesos.
Ana Valle
22 marzo 2015 16:51 Última actualización 23 marzo 2015 4:55
Centro comercial Andamar

El desarrollo albergará un total de 82 locales comerciales una vez concluido, con 4 restaurantes, 11 locales de comida rápida y 11 salas de cine. (Cortesía)

El desarrollo de usos mixtos Andamar, en Veracruz, tendrá el primer Palacio de Hierro en esa ciudad, el proyecto, a cargo de Grupo Inmobiliario Gigante, el despacho Sordo Madaleno Arquitectos y Desarrollos Turísticos del Golfo, requerirá una inversión total de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

Jaime Alverde, director general de Grupo Inmobiliario Gigante, explicó que éste es el único desarrollo que tienen en la zona del Golfo de México, aunque destacó que se trata de una parte del país con buen potencial, ante el desarrollo del sector energético.

“La reforma energética va a ayudar mucho a ciertas ciudades, Veracruz se va a beneficiar y por eso el centro comercial de Andamar es muy oportuno”, dijo Alverde.

La primera etapa fue inaugurada en diciembre de 2014 y ahora se construye la segunda, que contará con el primer Palacio de Hierro en la ciudad, tienda que abrirá sus puertas en noviembre de este año.

La tienda departamental tendrá una inversión de 600 millones de pesos, que será el 24 por ciento de la inversión total del proyecto; además, ocupará una superficie de 25 mil metros cuadrados de los 185 mil 734 metros con que cuenta en desarrollo en su totalidad, de acuerdo con Sordo Madaleno.

El proyecto está ubicado sobre Adolfo Ruiz Cortines, la principal avenida de Boca del Río, Veracruz, y cuenta con vista al mar. Además del centro comercial, Andamar tendrá una torre de oficinas en su segunda etapa.

El proyecto albergará hasta 82 locales comerciales una vez concluido, con 4 restaurantes, 11 locales de comida rápida y 11 salas de cine. Entre las tiendas que ya operan en Andamar se encuentran marcas como Tommy Hilfiger, Guess, Lacoste, H&M, Zara, American Eagle, entre otras.

Alverde agregó que además de este desarrollo, cuentan con reservas territoriales en Veracruz, donde se ubica una tienda Soriana y algunos locales comerciales que podrían buscar remodelar en el futuro.