Empresas
Deportes

Gigante japonés, nuevo patrocinador global del club Barcelona

El club Barcelona anunció este miércoles que la compañía japonesa Rakuten será el nuevo patrocinador de la camiseta del club del futbol español a partir de la próxima temporada, en un acuerdo por 55 millones de euros anuales hasta 2021.
Agencias
16 noviembre 2016 18:20 Última actualización 16 noviembre 2016 18:27
La marca del nuevo patrocinador aparecerá en la parte delantera de la camiseta del equipo a partir de la temporada 2017-18. (Reuters)

La marca del nuevo patrocinador aparecerá en la parte delantera de la camiseta del equipo a partir de la temporada 2017-18. (Reuters)

BARCELONA, España.- El club Barcelona pactó un nuevo acuerdo de patrocinio para su camiseta con la compañía japonesa Rakuten, por 55 millones de euros (59 millones de dólares) anuales hasta 2021.

Rakuten se especializa en comercio electrónico, comunicaciones, contenido digital y servicios de tecnología financiera, y se convertirá en su principal patrocinador mundial para las próximas cuatro temporadas, con una opción para extender el pacto por otro año.

El Barsa también recibirá "incentivos por títulos" a través de la vida del acuerdo, que fue firmado el miércoles. Las bonificaciones incluyen cinco millones de euros (5.4 millones de dólares) si el equipo gana la Liga de Campeones, y 1.5 millones de euros (1.6 millones de dólares) si gana la liga española. El contrato podría alcanzar un valor de 246 millones de euros (264 millones de dólares) por los cuatro años.

"Rakuten es una empresa que comparte con nosotros los valores de la innovación y de la ambición global", dijo el vicepresidente de marketing del club, Manel Arroyo.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dijo que las negociaciones comenzaron en 2015 en una cena en San Francisco organizada por el zaguero Gerard Piqué, quien es amigo del director ejecutivo de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

La marca del nuevo patrocinador aparecerá en la parte delantera de la camiseta del equipo a partir de la temporada 2017-18. La compañía japonesa reemplaza a Catar Airways, que ha patrocinado el club catalán desde 2013.