Empresas
Deportes

Gigante japonés, nuevo patrocinador global del club Barcelona

El club Barcelona anunció este miércoles que la compañía japonesa Rakuten será el nuevo patrocinador de la camiseta del club del futbol español a partir de la próxima temporada, en un acuerdo por 55 millones de euros anuales hasta 2021.
Agencias
16 noviembre 2016 18:20 Última actualización 16 noviembre 2016 18:27
La marca del nuevo patrocinador aparecerá en la parte delantera de la camiseta del equipo a partir de la temporada 2017-18. (Reuters)

La marca del nuevo patrocinador aparecerá en la parte delantera de la camiseta del equipo a partir de la temporada 2017-18. (Reuters)

BARCELONA, España.- El club Barcelona pactó un nuevo acuerdo de patrocinio para su camiseta con la compañía japonesa Rakuten, por 55 millones de euros (59 millones de dólares) anuales hasta 2021.

Rakuten se especializa en comercio electrónico, comunicaciones, contenido digital y servicios de tecnología financiera, y se convertirá en su principal patrocinador mundial para las próximas cuatro temporadas, con una opción para extender el pacto por otro año.

El Barsa también recibirá "incentivos por títulos" a través de la vida del acuerdo, que fue firmado el miércoles. Las bonificaciones incluyen cinco millones de euros (5.4 millones de dólares) si el equipo gana la Liga de Campeones, y 1.5 millones de euros (1.6 millones de dólares) si gana la liga española. El contrato podría alcanzar un valor de 246 millones de euros (264 millones de dólares) por los cuatro años.

"Rakuten es una empresa que comparte con nosotros los valores de la innovación y de la ambición global", dijo el vicepresidente de marketing del club, Manel Arroyo.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dijo que las negociaciones comenzaron en 2015 en una cena en San Francisco organizada por el zaguero Gerard Piqué, quien es amigo del director ejecutivo de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

La marca del nuevo patrocinador aparecerá en la parte delantera de la camiseta del equipo a partir de la temporada 2017-18. La compañía japonesa reemplaza a Catar Airways, que ha patrocinado el club catalán desde 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro