Empresas

Gigante invertirá 50 mdd en supermercados para mascotas

Gigante y Petco Animal Supplies invertirán en conjunto 50 mdd para abrir 50 tiendas especializadas en artículos para mascotas en México en los próximos cinco años.

En México, cada vez más personas se preocupan por atender todas las necesidades de sus mascotas y Grupo Gigante quiere aprovechar esa oportunidad.

Por eso, Gigante y Petco Animal Supplies invertirán en conjunto 50 millones de dólares para abrir 50 tiendas especializadas en artículos para mascotas en México en los próximos cinco años.

Del monto total de inversión, Gigante aportará 50 por ciento como resultado de un acuerdo firmado en enero del 2013 para desarrollar la marca en el país, dijo Alejandro Ahuad, director de Petco.

El próximo viernes 14 de marzo la empresa abrirá su segunda sucursal en el país que está ubicada en la zona de Santa Fe, la cual se sumará a la que abrió en octubre pasado en Zapopan, Jalisco.

El grupo quiere cerrar en 2014 con un total de cinco sucursales con una inversión de 5 millones de dólares que estarían ubicadas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, detalló el directivo.

Con un concepto de supermercado, Petco ofrece artículos en categorías de hogar, salud y belleza, nutrición, moda y diversión, adopción, hospital, entre otras, e incluye entre su oferta entrenamiento y alimentos Gourmet.

A decir del directivo, el alimento para mascotas sigue teniendo un gran potencial pese al impuesto de 16 por ciento que se impuso a esta categoría.

"Aproximadamente la mitad de los ingresos que hemos registrado en la tienda de Guadalajara provienen de alimento", explicó.

En México existen 18 millones de perros, número que supera la población de niños menores de 9 años y la cantidad de ancianos. Pero sólo 5.4 millones de perros viven en una casa, según información de la agencia de investigación de mercados De La Riva.

"Desde el año 2000, el número de nacimientos por año ha disminuido un 17 por ciento en promedio, por otro lado, el número de perros domésticos ha aumentado un 20 por ciento", dice la firma, citando datos del Inegi y Euromonitor.

El directivo que este formato de negocio va de acuerdo con la estrategia de Grupo Gigante de seguir explorando oportunidades en el segmento de etanol especializado.

También lee: