Empresas

Gigante invertirá 60 mdp en Panda Express

La compañía planea abrir 10 nuevas sucursales del restaurante de comida china, de las cuales 7 se encontrarán en Monterrey y el resto en la Ciudad de México y área metropolitana. Para el año 2021 se espera contar con 300 unidades.  
Ilse Santa Rita
03 marzo 2014 17:38 Última actualización 03 marzo 2014 21:6
Panda Express (Cortesía)

(Cortesía)

Grupo Gigante invertirá 60 millones de pesos en 2014 para la apertura de diez nuevas sucursales de sus restaurantes de comida china Panda Express, dijo Federico Bernaldo de Quiros, director general de Toks.

Del 2011 a la fecha, el grupo ha invertido 200 millones de pesos en la apertura de 20 sucursales, y el plan es llegar a 300 unidades hacia el 2021.

Siete de las nuevas aperturas estarán en Monterrey y el resto en la Ciudad de México y área metropolitana, detalló el directivo en una conferencia de prensa conjunta con Andrew Cherng, CEO y fundador de la cadena de restaurantes.

Grupo Gigante abrirá 14 unidades Toks en 2014 y aproximadamente 10 de su cadena Cup Stop, con una inversión global de 500 millones de pesos para todos los formatos de restaurantes.

PREOCUPA INSEGURIDAD EN MICHOACÁN Y GUERRERO

Para Gigante, Michoacán y Guerrero son dos focos rojos que preocupan por la inseguridad pues han detenido inversiones en esas regiones.

"No hemos considerado nuevas inversiones ahí. Tenemos algunas unidades allá y lo que hemos hecho con mucho sacrificio es mantener la operación", dijo.

Hasta el momento, Grupo Gigante no ha detectado reducción en el consumo debido a la implementación de la reforma fiscal.