Empresas

Gigante desiste de comprar Vips

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 10 septiembre 2013 12:38

[Involucrados en el proceso de venta señalan que la operación de Vips es compleja. / Archivo ]  


 
 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 

Grupo Gigante desistirá de realizar la oferta por Restaurantes Vips y dejará abierto el camino al segundo tirador Alsea, informaron fuentes cercanas al proceso.
 

La pregunta que se hace Grupo Gigante, dirigida por Ángel Losada Moreno, es con qué dinero o financiamiento pagaría Alsea la adquisición de Vips que estiman terminarán entre 600 a 650 millones de dólares y que tiene como agente colocador a Santander.
 

Las fuentes señalaron que directivos de Gigante experimentaron con Vips un proceso tardado, burocrático y que les requería excesiva información, incluso cuando ya estaban hechas las propuestas para la adquisición.
 

Consideraron que la venta dejó de ser un tema de dinero para convertirse en una transacción más compleja y controladas desde el corporativo multinacional Walmart Stores.
 

“El riesgo es que si sa cae el proceso con Alsea ya no podrán regresar con los otros tiradores y decirles que inicia de nuevo todo el proceso”, indicaron los involucrados.
 

“Con Alsea o sea cae o se define pronto, aunque también los directivos de Walmart hablan de un tercer tirador del que no hay más información”.
 

Para Grupo Gigante, Walmart intenta obtener más recursos por la venta de Vips, aunque los involucrados señalan que su operación es compleja y la mayoría de sus restaurantes están anclados a una tienda de autoservicio.
 

Hoy, al cierre del mercado Alsea realizará un anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero la empresa no confirmó que estuviera relación con la compra de Vips. A media jornada, sus acciones mantienen una caída de 1.66 por ciento en el mercado accionario.