Empresas

Gigante concluye compra de Office Depot

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 09 julio 2013 17:40

  


Notimex
 
Luego de meses de negociación, Grupo Gigante concluyó la compra del 50% restante de su participación accionaria de la cadena de artículos de oficina Office Depot de México.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía precisa que una vez aprobada la transacción por la Comisión Federal de Competencia y de sus accionistas, realizó el pago de 8,777.36 millones de pesos a Office Depot, a través de su subsidiaria Ofice Depot Delaware Overseas Financie No.1.

"Fue firmado y dispuesto un crédito puente por la cantidad de 8,877.36 millones de pesos para el pago de la operación y la cobertura de honorarios y gastos asociados. Las instituciones participantes fueron BBVA Bancomer y Credit Suisse, que podrán sindicar sus porciones", afirma.

Con ello, Office Depot de México adquiere el uso y explotación del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en todo Latinoamérica, con excepción de las islas del caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado.

"Grupo Gigante agradece a Office Depot Inc. por estos casi 20 años de sociedad exitosa, reconociendo su participación y colaboración amistosa", destaca la compañía.

Asegura que continuará ejecutando su plan de negocios a través de las tres divisiones con las que opera: retail especializado, hospitalidad y servicios especializados, así como la de negocios inmobiliarios.