Empresas

Gigante concluye compra de 247 tiendas de Radio Shack en México

Luego de obtener la aprobación de la Cofece y la Corte de Quiebras de EU, Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, adquirió 247 tiendas de Radio Shack que operan en el país. 
Redacción
18 junio 2015 13:58 Última actualización 18 junio 2015 13:58
Módulo especial RadioShack

Módulo especial RadioShack

Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, concluyó y pagó la compra del 100 por ciento de las acciones de Radio Shack de México por 31.5 millones de dólares, menos 20.5 millones del pago de pasivos a favor de la tienda de productos electrónicos, lo que significó un total de 11 millones de dólares, que se cubrió con el flujo operativo de la filial.

Lo anterior se concretó luego de que Gigante obtuvo las aprobaciones correspondientes por parte de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos de América, Distrito de Delaware, y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México.

“A partir de esta fecha, Office Depot de México adquirió 247 tiendas en operación en México y la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados a Radio Shack”, informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

De igual manera, Grupo Gigante comunicó que contó con el apoyo legal durante este proceso de Acedo Santamarina en México y de Paul Hastings en los Estados Unidos.

Finalmente, señaló que mediante sus divisiones de Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios seguirá buscando oportunidades estratégicas para la consolidación, crecimiento y liderazgo de sus negocios en marcha.