Empresas

Gigante compra Radioshack a
precio de 'ganga'

Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, acordó la compra de 251 tiendas de RadioShack, que al cierre de 2014 generaron ventas por mil 747 millones de pesos. 
Fernanda Celis
27 marzo 2015 14:56 Última actualización 29 marzo 2015 20:16
RadioShack

RadioShack (Bloomberg)

Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Office Depot de México, anunció la compra de RadioShack de México por 31.8 millones de dólares, menos 20 millones de dólares del pago de pasivos a favor de la tienda de productos electrónicos, dando un total de 11.8 millones.

Se trata de un contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de RadioShack de México, así como las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con la operación de la firma tecnológica en el país.

La operación, que será cubierta con el flujo operativo de Office Depot, contempla las 251 tiendas de la empresa, las cuales al cierre de 2014 registraron ventas por mil 747 millones de pesos.

Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto”, señaló la empresa en un comunicado.

La compra se llevó a cabo de acuerdo con las condiciones establecidas por la Corte de Quiebras de Estados Unidos, donde la empresa de electrónicos se encuentra en bancarrota.

RadioShack arribó a México en 1992 tras una asociación con RadioShack Corp. en Estados Unidos, antes conocida como Tandy Corporation, y Gigante, quien hasta el 15 de diciembre de 2008 operó 200 tiendas de la marca de electrónicos, tras concluir su relación con la estadounidense al no encontrar un acuerdo que le permitiera su expansión en Latinoamérica.

Cristina Morales, analista del sector comercial, señaló que se trataría de una estrategia de Gigante para enfocarse en el consumo especializado, conservando el formato de tiendas (RadioShack).

“Tiene sentido que no cambien el formato y sigan operando la marca, ya que seguirían atendiendo al consumo especializado y podrían orientar las marcas a la parte tecnológica”, indicó.

94 años de historia